Bobinas al aire (sin carrete)
- Por Xabier
- •
- 06 feb, 2012
- •

Aunque no es muy habitual, para determinadas aplicaciones, bien por la falta de espacio o por otros motivos, es necesario bobinar sin carrete. En EMN fabricamos varios modelos con esta característica.

Cuando el hilo a emplear es lo suficientemente grueso la bobina mantiene su forma y no es necesaria ninguna operación adicional . Para hilos mas finos es necesario utilizar hilo termoadherente para conseguir que la bobina mantenga su forma una vez bobinada. La ausencia de carrete impide en ambos casos utilizar bobinadoras multi-usillo por lo que se usan bobinadoras especiales con las que se fabrican a la unidad.

Mediante el siguiente documento EMN certifica que sus productos cumplen con las leyes medioambientales de la EPA (United States Environmental Protection Agency) y la L. D 1503 sobre PFAS, la ley medioambiental de los Estados Unidos TSCA (Toxic Substances Control Act) y la ley medioambiental de California PROP 65, "The safe drinking water and toxic enforcement act of 1986":
Tras varios años certificados en esta norma del sector del automóvil la dirección ha decidido
EMN obtuvo la primera certificación ISO/TS 16949 en 2016 y anualmente se han superado todas las
terminar este ciclo y no renovar dicha certificación.
auditorías de manera satisfactoria. En adelante y pese a haber decidido no renovar la certificación se mantendrán las herramientas de trabajo IATF ya implantadas en nuestra organización (tales como AMFES, Planes de Control, estudios de capacidad, 8D, DAFO, etc). El certificado IATF 16949 se mantendrá en vigor hasta el 22/04/2024.
No obstante, los conocimientos adquiridos durante estos años, así como las herramientas empleadas se mantienen en vigor dentro de nuestra organización.

Hemos superado con éxito la auditoría de seguimiento para las normas de calidad IATF e ISO 9001 por lo que renovamos los certificados correspondientes hasta abril de 2024.
También cumplimos con la norma de gestión ambiental ISO 14001, la cual someteremos a auditoría en julio de este año para su renovación.

Recientemente hemos instalado sobre el tejado de nuestras instalaciones 100 placas solares de las que obtenemos 43 kW de potencia en los días soleados, lo que nos permite cubrir hasta un 40% de nuestro consumo eléctrico con energía limpia que reduce nuestra huella de carbono de manera significativa, pues no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso.